Tarta de 3 chocolates


INGREDIENTES:



- 1 paquete de galletas María (un rulo)

- 75 gr. de mantequilla o margarina
- 200 gr. chocolate negro

- 200 gr. chocolate con leche

- 200 gr. chocolate blanco

- 750 gr. de nata

- 750 gr. de leche

- 150 gr. de azúcar

- 3 sobres de cuajada



PREPARACION:


Pulverizamos las galletas y derretimos en el microondas la mantequilla. En un bol grande hacemos la mezcla. Colocamos un aro de pastelería (o un molde desmontable sin la base) sobre la bandeja donde vayamos a servir la tarta, y ponemos la base, aplanandóla e igualándola muy bien con el dorso de una cuchara. La metemos al frigorífico para que se endurezca mientras preparamos la primera capa de chocolate.


Yo esta tarta la preparo con Thermomix, pero también se puede hacer perfectamente sin ella. Trocear el chocolate negro a velocidad 4 unos segundos, Añadir 50 gr. de azúcar, 250 gr. de nata, 250 gr. de leche y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, 90º velocidad 5. Si lo hacemos sin Thermomix, verter estos ingredientes en un cazo y ponerlo a fuego suave y sin parar de remover hasta que el chocolate esté completamente derretido. Lo vertemos sobre la base de galleta. Repetimos la operación (si es con Thermomix no hace falta lavar el vaso, y si es a mano, tampoco es necesario hacerlo con el cazo) pero esta vez con el chocolate con leche. La capa de chocolate negro ya habrá empezado a cuajar, así que podemos hacerle unos surcos con un tenedor (para que al cortar la tarta no resbalen las capas) y verter cuidadosamente la capa de chocolate con leche (no directamente del vaso de la thermomix ni del cazo, si no con un cucharón y muy despacito).
Lavamos bien el vaso de la Thermomix o el cazo y repetimos de nuevo, ahora con el chocolate blanco, volvemos a rallar la capa anterior (de chocolate con leche) y vertemos otra vez con cuidado.
Dejamos reposar a temperatura ambiente la tarta un par de horas, y, con cuidado la metemos al frigorífico un mínimo de 2/3 horas, aunque mejora en textura de un día para otro. Cuando la saquemos del frigorífico le retiramos el aro y adornamos a nuestro gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario