Roscón de Reyes

El Roscón de Reyes lo hago en la Thermomix, ya que facilita muchísimo la tarea del amasado.



INGREDIENTES:

Azúcar glass aromatizado:
- 60 gr. de azúcar
- 1 piel de limón
- 1 piel de naranja

Masa madre:

- 70 gr. de leche
- 10 gr. de levadura fresca
- 1 cucharadita de azúcar
- 130 gr. de harina de fuerza

Masa:

- 60 gr. de miel o azúcar invertido
- 60 gr. de leche
- 70 gr. de mantequilla
- 2 huevos
- 20 gr. de levadura fresca
- 30 gr. de agua de azahar
- 450 gr. de harina de fuerza
- 1 pellizco de sal

Decoración:

Huevo batido, fruta escarchada, almendras laminadas o picadas y azúcar humedecido.

PREPARACIÓN.

1. Poner en el vaso los ingredientes del azúcar glass aromatizado y triturar 45 segundos a velocidad 5-10. Reservar en un bol.

2. Poner en el vaso todos los ingredientes de la masa madre y mezclar 15 segundos a velocidad 4. Hacer una bola con la masa, poner en un bol amplio y cubrirla con agua templada. Dejar reposar hasta que la bola flote (unos 15 minutos)

3. Poner en el vaso el azúcar glass aromatizado, todos los ingredientes de la masa y la bola de masa madre. Mezclar 30 segundos a velocidad 6 y luego amasar 3 minutos a velocidad espiga. Espolvorear con harina un bol muy amplio, poner la masa en él (estará muy pegajosa), espolvorear de harina, cubrir con un paño y dejar levar (aproximadamente 2 horas).

4. Una vez pasado este tiempo, amasaremos un poco la masa con las manos, espolvoreando de harina cuando sea necesario (pero lo menos posible) y formaremos el roscón con una hoja de papel vegetal sobre la bandeja de horno(con estas cantidades salen 2 buenos roscones).

5. Pondremos un bol o vaso que pueda ir al horno bien untado de mantequilla en el agujero del roscón para que al levar no se cierre, y volveremos a cubrir con un paño para que vuelva a doblar su volumen (mínimo una hora), y si vamos a poner una sorpresa en él, este es el momento de introducirla por abajo.

6. Pasado este tiempo, precalentaremos el horno a 180º con función de aire (y si no la tenemos, con calor solamente abajo, para posteriormente, si es necesario dorar con el gratinador).

7. Pintaremos el roscón con huevo batido y adornaremos con frutas escarchadas, almendras, azúcar humedecido, guindas, etc., lo dejamos reposar unos minutos y lo introduciremos al horno durante unos 25 minutos.

Una vez frío podemos rellenarlo con crema, nata, chocolate, etc., o simplemente tomarlo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario